CARLOS RAMIRO DOMINGUEZ MEDINA

Regresar a blog

Curriculum vitae

​Egresado de la Licenciatura en Filosofía de la UAEM, en el transcurso de la carrera me fui interesando en el área de la estética. Entiendo el sentido estético como la posibilidad del ser humano de trascender, a través de la experiencia estética y del arte. Mis inquietudes precisamente circundan estas disciplinas (el arte y todas sus manifestaciones), que no pueden estar apartadas de la filosofía.

 La literatura concretamente como manifestación del arte, llena mi hambre de encontrar mundos diferentes, "mundos posibles" creados por mentes maravillosas y especiales, cuyas obras de arte nos dan un sentido vital. En este blog estoy naciendo como investigador y pretendo crecer, a través del análisis y conocimiento de los diversos autores contemporáneos que nos remontan a los clásicos, y a las colaboraciones que realizan los otros investigadores, enriqueciendo nuestra visión del mundo.

Particularmente pretendo trabajar sobre la literatura y su convergencia con la filosofía, entendiendo que los enunciados de ficción creados por el novelista o el poeta, pueden transmitir mensajes a modo de fábula o moraleja, creando así una nueva posibilidad de investigación filosófica. De esta manera deseo ahondar en la teoría de los géneros discursivos de Richard Rorty, en donde precisamente juega con la filosofía y la literatura llamándolas "juegos de lenguaje", desacralizando la primera, equiparándola con la segunda.